Momento Individual
Pequeños Grupos
En el rol mediador aplicamos tres áreas, Lengua y Literatura; Ciencias Sociales; y Educación Estética, utilizando como estrategias para este aprendizaje juegos y dinámicas. Y los tres momentos de clase. momento individual, grupal y momento de plenaria ( se pueden observar en las fotografías) comenzamos por hacer una interacción sobre la participación ciudadana, los textos narrativos y el dibujo creativo, obtuvimos respuestas de los alumnos los cuales en varias oportunidades se expresaron sobre estas definiciones, luego se les pidió que crearan un texto narrativo sobre la ciudadanía con un dibujo creativo de manera grupal, esta actividad tomo poco menos de media hora las creaciones fueron leídas por un integrante del grupo a toda la clase. fuimos sorprendidas con la manera de crear de nuestros alumnos. Sus dibujos y los textos fueron muy originales. Luego intercambiamos opiniones sobre que habían aprendido hoy, como se sintieron con esta actividad. La manera de evaluarlos fue formativa y la técnica utilizada fue la observación, como instrumento manejamos una lista de cotejo. al final fueron recompensados por su buen trabajo con un detalle por nuestra parte.
PLAN DE MEDIACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
GRADO: 6 to TURNO: Diurno MATRICULA: V 18 H 08 TOTAL 26 DOCENTE: Yaritza Medina | |||||
PROYECTO: Reglas Ortográficas PASANTES: Alicia Mena, Yuleika González | |||||
AREAS ACADÉMICAS: Lengua y Literatura; Ciencias Sociales; Educación Estética | |||||
COMPETENCIAS: (Ser, Hacer, Conocer, Convivir) · Comprende y elabora textos narrativos. · Reconoce y aplica las normas de ciudadanía en la escuela y comunidad. · Participa en actividades grupales demostrando respecto por sus compañeros. · Demuestra interés y responsabilidad en la entrega de actividades. | |||||
INDICADORES DE LOGRO | CONTENIDOS (conceptuales, procedimentales, actitudinales) | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE MÉTODO: INTERACCIÓN-CONSTRUCTIVA-INVESTIGATIVA (momentos: Individual, pequeño grupo, plenaria o grupo grande) | EVALUACIÓN | ||
TECNICAS | ACTIVIDADES | RECURSOS | |||
· Participa en conversaciones sobre el poder ciudadano. · Elabora textos sobre el buen ciudadano, y sus normas · Construye dibujos sobre la ciudadanía. · Identifica la importancia del dibujo artístico como lenguaje universal. · Reconoce la importancia que tienen las normas del buen ciudadano en su vida cotidiana. · Es justo y critico al autoevaluarse y evaluar a los demás. | Conceptual: · Participación ciudadana · Textos narrativos · Dibujo artístico Procedimental: · Identificación de deberes del buen ciudadano · Creación de dibujo interpretativo · Producción de textos escritos acerca del cumplimiento de las normas de ciudadanía Actitudinal: · Actitud reflexiva sobre el cumplimiento de normas del buen ciudadano. · Actitud de respeto a las normas de ciudadanía · Trabaja y comparte con sus compañeros de clase. · Muestra interés por colaborar con su grupo de trabajo | · Conversación. · Lectura reflexiva. · Feetback o retroalimentación | Inicio: conversación interactiva, referente a la ciudadanía y a los textos narrativos. Desarrollo: Elabora textos narrativos sobre la ciudadanía, con sus grupos de trabajo. Realiza dibujos relacionados con su producción escrita. Cierre: Lectura del texto por parte de los alumnos ¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué fue lo que más nos gusto del tema? | Humanos: Docente Pasantes Alumnos Materiales: Libros, marcadores, creyones, hojas blancas, lápiz. | Tipo: formativa Técnicas: observación participativa. Forma: autoevaluación coevaluaciòn heteroevaluaciòn Instrumentos: Lista de cotejo |
Buen en el ensayo en registros diarios. Solo faltaron conclusiones, reflexiones de los registro fotográficos con las actividades desarrolladas y aprendizajes con el rol, faltó anexar tus planificaciones y evaluaciones. Puedes reeditar y profundizar en tu próxima práctica profesional. Nivel III. 20 pts
ResponderEliminar